12/09/2023
Por
Carolina Sartori
Si bien pueden parecer muchos ítems, te invito a ir experimentándolos de a uno, en el momento en que sientas que tu alma te pide hacerlo.
.
7. No criticar tanto, comprender que cada quien hace lo que, de acuerdo con su concepción, cree que es lo mejor. No te tomes nada de forma personal.
8. Respetar las creencias y las historias de vida de cada ser humano que cruzas en el camino. Con sus aciertos y sus "errores", todos tienen mucho que enseñarnos. Cada instante del encuentro es sumamente valioso, aún los que más duelen.
9.Si quieres que una situación cambie, empezar a cambiar lo que tú haces para permitir que esto suceda. Dejar la queja a un lado.
10. Construir vínculos sólidos en el interés mutuo, el respeto y la solidaridad.
11. Pedir ayuda a tiempo
12. Llorar cada vez que sea necesario.
13. Soltar rápido el dolor si te sientes lastimado, no alimentarlo con tus pensamientos.
14. Si algo te enoja o lastima, tomarte un momento antes de reaccionar, para evitar que sea tu parte animal y no la racional la que lo haga.
15. Meditar.
16. Caminar, hacer ejercicio.
17. Beber mucha agua.
18.Dormir lo suficiente
19. Reír mucho.
20.Escuchar a tu cuerpo y a tus síntomas.
21. Estar en conexión con los ritmos de tu cuerpo y de la naturaleza. Respetarlos.
22. Respirar tan profundo como puedas, todo el tiempo y aún más cada vez al día que lo recuerdes.
23. Comer cosas ricas y nutritivas. Disfrutar de los sabores, sentirlos sin pensar en nada más. Simplemente disfrutar.
24. Escuchar buena música y, sobre todo, tomarte un momento al día para escuchar los sonidos de la naturaleza. Salir de los sonidos y el relato de tu propia mente para conectarte con el afuera.
25. No cometer excesos en nada de lo que hagas. La salud es un estado de equilibrio y solo podemos llegar a esta a través de él.
26. Escuchar atentamente a quienes te rodean, sin juzgar ni estar anticipando cuál debería ser tu respuesta. Simplemente escuchar y sentir al otro Ser y lo que tiene para transmitir.
27. Mirar sin juzgar ni pensar. Permitirte ver el alma de aquel que tienes adelante.
28. Nutrirte de cosas, personas y situaciones que te alimenten el alma y te hagan sentir bien. Evitar ver, decir o escuchar cosas violentas o que te dañan (televisión, internet, radio, grupos de personas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.