Recientemente, el Zoológico de San Diego festejó el nacimiento de un macho sano de rinoceronte blanco. Lo llamaron ‘Neville’, el primer ejemplar masculino que nace este año en las instalaciones de la institución. Hablamos con Cynthia Steiner, doctora en Biología Evolutiva del zoológico, y esto fue lo que nos dijo sobre la bienvenida de la nueva cría.

Después de décadas de estar involucrada en la conservación de especies amenazadas, Dr. Steiner es consciente de la situación crítica en en la que los rinocerontes blancos se encuentran. Particularmente, en el norte de África, donde sólo quedan dos ejemplares —ambas hembras. De hecho, según nos comparte en una entrevista exclusiva para National Geographic en Español, ésta es «la subespecie o población más amenazada de todos los rinocerontes existente

Con el San Diego Wildlife Alliance el (SDZWA), sin embargo, un equipo nutrido de especialistas está luchando para preservar al rinoceronte blanco en cautiverio. Con 14 años de trayectoria en la institución, Steiner está «usando herramientas genéticas para […] diseñar estrategias para el manejo de las especies y su conservación», explica la especialista. Neville es el mejor ejemplo de que sus trabajos están dando frutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here