Coronavirus: Sin fundamentos, excluyen del plan de vacunación a personas con alergias o asma.

0
26

Científicos argentinos advierten una serie de irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus en elpaís.

En los últimos días la Asociación Argentina de Alergia e Inmonología Clínica sacó a la luz que, en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país, se estaba excluyendo a las personas alérgicas o con asma sin razón científica.

«La mayoría de las personas con alergias pueden recibir las vacunas para Covid-19. También las personas con asma o con rinitis alérgica. pero hemos recibido la consulta de pacientes que han sido excluidos de la vacunación sin justificación científica», explicó Pablo Moreno, doctor y presidente de la AAAelC.

«Los centros de vacunación deberían considerar a las personas con alergias, ya que las excepciones son una minoría», continuó sobre la situación la vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

«La mayoría de las personas alérgicas tienen derecho a recibir la vacuna para Covid-19. Cuando tiene algún antecedente sin relevancia, como una reacción en la infancia, se puede esperar 45 minutos luego de la vacunación», afirmó.

«Si una persona ha tenido un shock anafiláctico relacionado con medicamentos o con vacunas, no debería recibir las vacunas COVID-19. Pero el número de personas con alergias que han pasado por un shock anafiláctico grave es una minoría. No puede ser un fundamento para no darle la vacuna 19 a la mayoría de las personas con alergias», agregó.

«El shock es una reacción alérgica severa con pérdida de la conciencia, dificultad para respirar, baja de la presión arterial, y aparición de manchas en el cuerpo», remarcó el doctor.

«Mientras más personas se vacunen contra el coronavirus y con mayor celeridad vamos a llegar a lograr una mejoría en esta crisis mundial».

Además remarcó que las personas alérgicas o con asma deben hacerse una revisión antes de recibir la vacuna: «Los profesionales especialistas en alergia-expresó- son idóneos para identificar cuáles son los pacientes que tienen contraindicación para recibir las vacunas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here