Biodescodificación, nuevo paradigma de la medicina

0
59

¿Qué es la Biodescodicación?

La Biodescodificación es una terapia complementaria que acompaña a la medicina alopática.

En la terapia de Biodescodificación lo que se busca es el conflicto que desencadeno la enfermedad, síntoma o dolencia que atraviesa el paciente en el momento de la consulta. Toda enfermedad se programa por un estrés vivido en forma aislada, en soledad, sin haberlo expresado, verbalizado dicho. Es ahí, al no expresarlo, que nuestro cerebro lo baja al cuerpo en forma de enfermedad, síntoma o dolencia.

El terapeuta a través de diferentes ejercicios y preguntas, va guiando al consultante a que encuentre ese conflicto que desencadenó su enfermedad.

Cuando el paciente/consultante encuentra el conflicto que generó su estado de salud y llega a realizar lo que llamamos «toma de conocimiento y de consciencia» es ahí cuando ese síntoma, dolencia o enfermedad se desactiva ya que no tiene razón por el cual estar ahí ya que la creencia se encuentra desactualizada, tenía sentido y coherencia al momento de instalarse pero ya no lo tiene en la actualidad. Por ejemplo: la creencia «si mis padres me abandonan, corro peligro» podía ser lógica a los 5 años, y de forma acertada poner en marcha comportamientos como para evitarlo e incluso todas las respuestas físicas del estrés al sentir que esto podía pasar. Algunas de estas respuestas podrían ser el aumento de la presión arterial, aumento del azúcar en sangre, insomnio, etc.

Lo que en su momento podía ser útil para cuidarnos, si hoy no actualizamos esa creencia, podría estar generándonos los mismos síntomas físicos o emocionales ante la sola idea de que alguien nos puede abandonar, cuando en realidad si esto sucediera ya no sería un «peligro» real para nuestras vidas, Incluso, esta creencia podría estar causando que percibamos que nos pueden abandonar cuando en realidad no fuera cierto…podría llevarnos a ver fantasmas donde no los hay y actuar en consecuencia a ellos.

«Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma»

– Wayne Dyer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here