24/08/2023

Decodificación

El Poder de tus voces mentales

Aprender a escuchar nuestras voces internas para hackear pensamientos y emociones negativas.

Por
Carolina Sartori


Dime cómo te hablas y te diré quien eres.

Del mismo modo que ocurre con las imágenes mentales, no podemos dejar de destacar el poder que tienen las voces en nuestra forma de sentirnos frente al mundo y con nosotros mismos.

Tenemos na suerte de piloto automático para dar por sentado nuestro "diálogo privado", simplemente lo hacemos y no lo cuestionamos mucho, sin medir cuánto nos influye en nuestro sentir y en nuestro actuar.

¿Te preguntaste alguna vez que es lo que te decís para que algo te genere miedo, angustia, ansiedad, enojo, inseguridad o tristeza?

¿O cómo "haces" estados favorables y posibilitantes, a través de estrategias mentales positivas? ¿Qué te dices para generarte entusiasmo, coraje, alegría o determinación?

Porque al pensar, además de estar viendo una película y fotos, agregamos un guión mental muy potente que nos puede conducir al éxito o al fracaso más rotundo de nuestros objetivos.

Vamos con un ejercicio: busca en tu mente una situación limitante en la cual no estás pudiendo avanzar, o no logras afrontar con éxito. ¿Ya la encontraste? Bien!!, ¿qué emoción aparece cuando la piensas? Ahora conéctate con las palabras o frases que te dices internamente cuando piensas en esa situación.

Continúa un poco más: registra como suena esa voz en tu mente (todos tenemos la capacidad de detectarlo si le prestamos atención). ¿Qué tono tiene? ¿Es imperativo, dudoso, temeroso, crítico, o cómo es? ¿Su volúmen? ¿Es un susurro, un grito, o tiene volumen medio? ¿Es tu voz? ¿Es la voz de otro que está internalizada?

Por último: te invito a que le pongas un rostro determinado, con tu cara o la de otro, da igual.

Ahora, ¿te queda mas claro cómo te estás generando esas emociones? ¿Detectaste cómo esa voz es una estrategia muy potente de tu mente para generarte la limitación?

Cambiando cómo te hablas, vas a mejorar tu vida y alcanzar tus metas mucho más fácil y rápidamente.

Quiero compartirte una de las "intervenciones/atajos" denominados "psicohacks". son técnicas para hackear tu pensamiento de manera veloz y generarte un cambio de estado.

Una vez que descubriste cómo te hablas cuando quieres alcanzar un objetivo (el tono que usas, el volumen, el timbre, etc.), has realizado la mitad del recorrido.

Ahora tenemos que hacer algo con eso.

  • Paso 1: vuelve a conectar con la frase o palabra que cuando te dices, es una excelente estrategia para sentirte mal, (triste, ansioso, enojado, culpable, etc.). ¿Ya la tienes?
  • Paso 2: ahora te pido que cierres los ojos y la repitas en voz alta, con la misma voz que escuchas en tu cabeza, mismo volumen, todo igual.
  • Paso 3: ahora sígueme con atención: ¿recuerdas la voz del personaje de dibujos animados que más te divertía cuando eras niño/a?

Paso 4: ahora te pido que digas (en voz alta) la misma frase o palabra que te hace sentir mal, usando la voz del personaje del dibujo animado......hazlo al menos tres veces, subiendo cada vez mas el volumen de tu voz.

Quizás te estés riendo en este momento (si no es así, elige la voz de alguien que realmente te haga doler el estómago de risa y repítelo con su voz). ¿Qué te pasa cuando imaginas que es ese personaje quien te dice esa palabra o frase?

Del 1 al 10, ¿cuánto disminuyó la emoción desagradable que tenías al principio?

Este es sólo un psicohack que puedes aplicar a tus voces internas para cambiarte el estado rápidamente.

Recuerda que tu pensamiento influye en tu emoción (y viceversa) y hacheando al primero puedes sentirte muy diferente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bienestar

Bienestar

Bienestar

Bienestar

Bienestar

¿Por qué el ejercicio alivia la ansiedad?

4 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 The Wizard Agency S.R.L. | Lo que nadie te dice | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A